Automóvil ¿Necesidad o lujo?

Sin categoría 0 Comments

Con la aplicación de la medida “Hoy No circula” el debate entre la necesidad o supercicialidad del automóvil ha resurgido.

En México se estima que al menos 25 millones de personas tienen acceso a un bien móvil, es decir un auto. Este servicio se puede adquirir bajo una amplia gama de facilidades, autofinanciamientos, arrendamiento, compra de seminuevos, entre otros.

225 mexicanos cuentan con un automóvil por cada mil habitantes

Sin embargo hay quienes apuestas por la posesión de aun automóvil ya que les representa la base de sus ingresos y al que no obstante, se debe invertir gasolina, mantenimiento, seguro, entre otros.

Oficios como prestadores de servicios automóviles, taxistas, transportistas, encargados de servicios a domicilio, entre otros no significan una minoría en una urbe con casi 9 millones de habitantes.
Es por ello que otros más señalan a la producción no vigilada de las grandes fábricas aledañas a la Ciudad de México las causantes de los niveles de contaminación que derivan en las medidas que ponen de cabeza a la Metrópoli.

Cabe mencionar que la industria automotriz mexicana ha logrado despuntar en los últimos 5 años, siendo una de las mayores exportadoras a América de éste bien, que no obstante las crisis que ha anunciado, no ha disminuido su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *